miércoles, 7 de marzo de 2012

Podemos administrar el tiempo ...........

                                                                                                                                                                       

El tiempo tu no puedes capturarlo ni encerrarlo para hacerlo parte de nuestra propiedad. Esto lo que significa es que hay que manejar nuestros asuntos dentro del tiempo disponible para que podamos lograr resultados más eficaces en cualquiera de nuestras tareas. Debe tenerse en cuenta que la eficacia es más importante que la eficiencia pero muchas veces esto lleva a la contradicción. La meta debe ser el logro de objetivos, no simplemente es estar ocupado. Mucha gente opera bajo la errónea creencia de que tendrían tiempo para todo, si solo pudieran organizar sus horas más eficientemente. El resultado es a menudo un intento por realizar sus tareas con más rapidez, razonando que si pudieran ser suficientemente rápidos, podrían tener tiempo sobrante. Por supuesto, esto raramente funciona y como estrategia para usar el tiempo es muy pobre.

Muy a menudo, trabajar con rapidez produce problemas. Trabajando bajo presión se cometen más errores, hay menos tiempo para pensar, planificar y reflexionar antes de tomar decisiones para solucionar problemas. Como resultado, los días comienzan a parecer mas cuesta arriba.
Cuando la presión no funciona, a menudo se adopta una segunda estrategia: trabajar más horas. Todos hacemos esto eventualmente, pero cuando se convierte en rutina, se generan otros problemas: las horas semanales se alargan, el tiempo personal va desapareciendo a medida que se incrementa el tiempo de trabajo. El juicio es menos claro y problemas que podrían ser resueltos en minutos por una mente fresca, se resuelven en horas.
Trabajar más rápido y trabajar más horas son estrategias pobres para administrarnos a nosotros mismos. Sin embargo, mucha gente continúa creyendo que esos enfoques les permitirán conseguir todas las cosas que necesitan ser hechas. No se dan cuenta de que no importa cuánto hagan, siempre hay más por hacer, y deben tomar duras decisiones de prioridades y tener el coraje de seguir las decisiones con acciones. Además  cabe mencionar que esto nos causa fatiga como empleado y como administrador a nuestros subordinados provoca que disminuya el rendimiento dentro de la empresa evitando tener el resultado esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario