miércoles, 23 de mayo de 2012

MOTIVACIÓN LABORAL


En muchas empresas mantener a sus empleados motivados resulta muchas veces difícil. La motivación es esencial para que su productividad aumente, la empresa sea más eficiente y competitiva muchas veces a nivel local como global.Mantener a un empleado motivado no consiste en solo pagarle más salario o pagarle más dinero dado que eso tiene un límite y uno no puede basar por eso la motivación de los empleados o trabajadores en sólo en el factor del dinero.


Muchas empresas dejan de ser productivas porque no fomentan un buen ambiente de trabajo o simplemente porque no involucran en este proceso a sus directivos administradores  y trabajadores por igual. Los nuevos empleados, suelen llegar con mucho entusiasmo y con ciertas expectativas sobre la empresa y el trabajo que desempeñan , sus actividades y sus compañeros de trabajo; sin embargo todo se viene abajo cuando no encuentran el Clima dentro de la Organización adecuado para su desempeño profesional ya que muchas veces en la entrevista la compañía no es lo que aparenta.


Al motivar existen muchas teorías al momento de motivar pero mucho cuidado ya que existen empleados que cuando adquieren lo que quieren dejan de ser ese empleado importante para ese puesto por eso muchos lideres deben fomentar de forma intrínseca la manera de motivar teniendo acciones específicas haciendo parte de los procesos a esos empleados con ganas de mejorar y a los que faltasen de encaminar dentro de tu organización dandole la mano en todo momento designándoles tareas para poder involucrarlos y lograr resultados exitosos dentro de la organización  .





No hay comentarios:

Publicar un comentario