sábado, 31 de marzo de 2012

Por que la gente renuncia a sus empresas?





Existe el grandioso mito de que  encontré algo mejor  . Pero la realidad "La gente abandona a sus jefes y no a las compañías", escriben los autores Marcus Buckingham y Curt Coffman. "Se ha desperdiciado tanto dinero en el desafío de mantener a la buena gente - en buenos sueldos, mejores premios y mejor capacitación - cuando, en realidad, es principalmente un problema de administración". Si usted tiene actualmente un problema de renuncias masivas, mire primero a sus gerentes. Son ellos quienes están espantando a su gente? 

Muchas veces los empleados lo que necesitan saber que su jefe esta consciente que :
  • Sabe qué se espera de su labor.
  • Tengo el material y el equipo necesario para desempeñar mi quelabor.
  • Mis compañeros están comprometidos al igual que yo en entregar trabajos de calidad.
  • La misión y la visión de la empresa me hacen sentir que formo parte de la dirección de la empresa.
  • Mis opiniones parecen importar.
  • Mi jefe parece preocuparse por mí como persona, no solo como empelado.
  • Mi jefe me da la oportunidad de desarrollo que estoy buscando para alcanzar otros niveles dentro de la empresa .
  • En los últimos días he recibido alguna clase de reconocimiento o felicitación de parte de mi jefe.
  • , Alguien se ha acercado a mí y me ha hablado sobre mi progreso y mis perspectivas de desarrollo en la empresa.

Mas allá de cierto punto, las necesidades  de un empleado muchas veces no tienen  que ver con el dinero y más con como se le trata y que tan valorado se sienten. Mucho de esto depende directamente de su  superior inmediato. Y, aun así, los jefes malos siguen dirigiendo a la buena gente en todos lados. Pero nosotros como empleados debemos hacer valer nuestros principios con mucha responsabilidad y compromiso realizando nuestro trabajos como se requiere . En estos momentos el nivel de desempleo es elevado y mucha gente profesional está en la calle en búsqueda de trabajo , como empleados no somos indispensables en nuestras posiciones pero si con la oportunidad de hacer valer valer nuestro trabajo para mantenerlo a pesar de tener un jefe que no lo a merite, pero sabiamente es importante el saber manejarlo porque tarde o temprano la empresa se dará cuenta de quién es que la empresa debe salir para mantener ese capital humano que de vedad añade valor a la empresa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario