Una norma, aplicada en los temas de gestión
de una empresa, es todo lo que está escrito y aprobado, que rige a la
organización, y que debe ser respetado por todos los integrantes de ella. Una
norma debe estar escrita detalladamente en los documentos de gestión
empresarial: Manual de organización y funciones, planes de capacitación, planes
estratégicos, entre otros.
En este caso vamos a tocar el tema de
la capacitación dentro de la empresa .
La capacitación es la adquisición de
conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que van a contribuir al desarrollo
del individuos en el desempeño de una actividad Se puedo señalar,
entonces, que el concepto capacitación es muhco más abarcador.
Beneficios de la capacitación para las Organizaciones
Entre los beneficios que tiene la empesa con la
capacitación se pueden enumerar los siguientes
- Crear
mejor impresión de la empresa
- Mejora la relación el
empleado y el administrativo
- Eleva la moral en el
capital humano
- Incrementa la
productividad, la calidad y la confianza en el trabajo.
Beneficios de la capacitación para las
trabajadores
Entre los
beneficios que obtienen los colaboradores con la capacitación están:
- Elimina los temores de incompetencia desarrollándolos
en sus puestos y en otras tareas en donde quizás mas
adelante tengan la oportunidad de llegar a ser parte de la gerencia.
- Sube el nivel de satisfacción y confianza
con el puesto que desempeña
- Desarrolla un sentido de
progreso
Es
importante que las empresas reconozcan que uno de los niveles de gestión y
retos que tiene una empresa hoy día es tener a su personal bien capacitado en
las labores que desempeñan día a día. Parte del futuro de una empresa está en
el desarrollo de personal, productos nuevos , planificación etc. Tú como
empleado hazle el acercamiento a tu jefe y pide que se te adiestre en otras
tareas depende también de tu iniciativa lograr el nivel de desarrollo
que puedas tener dentro de una empresa
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