domingo, 18 de marzo de 2012

Llego la evaluación de desempeño.........


La evaluación del trabajo consiste en definir un nivel de rendimiento en el trabajo aceptable, valorar el rendimiento del trabajador y efectuar la comparación para tomar decisiones sobre formación, remuneración, promoción, cambio de puesto de trabajo y despido. Ser un empleado disciplinado, ordenado, responsable y bien dispuesto, son características que ayudan, pero no bastan, para clasificar a un empleado como "eficiente".

 Quien logra los resultados esperados para su función; cumpliendo con las expectativas de la empresa para con sus clientes, y genera en su ambiente actitudes que propicien el logro de los resultados institucionales, son criterios que muchas empresas definen como los elementos de un "buen empleado". Identifique a los mejores empleados y establezca para ellos los mecanismos de reconocimiento y estímulo que refuerce esas conductas y apoye el logro de los resultados institucionales.Mantenga un registro de su progreso. Tenga en cuenta los logros especiales y victorias concretas. Cuantificar las mejoras que puedas. " 


Beneficios Administrativamente :

beneficia como una técnica de dirección imprescindible en el proceso administrativo. Mediante ella se pueden encontrar problemas de supervisión del recurso humano, de integración del trabajador a la empresa o al cargo que ocupa actualmente, de la falta de aprovechamiento de potenciales mayores que los exigidos para el cargo, de motivación, etc.



Beneficios para el individuo :
  • Conoce los aspectos de comportamiento y desempeño que la empresa más valoriza en sus funcionarios.
  • Conoce cuáles son las expectativas de su jefe respecto a su desempeño y asimismo, según él, sus fortalezas y debilidades.
  • Conoce cuáles son las medidas que el jefe va a tomar en cuenta para mejorar su desempeño (programas de entrenamiento, seminarios, etc.) y las que el evaluado deberá tomar por iniciativa propia (autocorrección, esmero, atención, entrenamiento, etc.).
  • Tiene oportunidad para hacer autoevaluación y autocrítica para su autodesarrollo y auto-control.
  • Estimula el trabajo en equipo y procura desarrollar las acciones pertinentes para motivar a la persona y conseguir su identificación con los objetivos de la empresa.
  • Mantiene una relación de justicia y equidad con todos los trabajadores.
  • Estimula a los empleados para que brinden a la organización sus mejores esfuerzos y vela porque esa lealtad y entrega sean debidamente recompensadas.
  • Atiende con prontitud los problemas y conflictos, y si es necesario toma las medidas disciplinarias que se justifican.
  • Estimula la capacitación entre los evaluados y la preparación para las promociones.

    Robbins, define la Teoría de las expectativas en sentido que “…la fuerza de una tendencia a actuar de cierta manera depende de la fuerza de la expectativa que dicho acto será seguido por determinado resultado atractivo para el individuo”.

    Así de acuerdo con el modelo de motivación de las expectativas, cuando los empleados les falta confianza en que sus esfuerzos les ganarán una valoración satisfactoria de su desempeño o si creen que la organización entregará una recompensa insuficiente cuando consigan sus objetivos de desempeño, se puede anticipar que estos trabajarán por debajo de sus posibilidades.
    Entre las repercusiones negativas más comunes se evidencian los climas organizacionales negativos, la apatía o desmotivación en los trabajadores, desempeño ineficaz, falta de proactividad y creatividad, baja autoestima, estancamiento del crecimiento personal, malas relaciones interpersonales, insatisfacción laboral, entre otras; las cuales a su vez se manifiestan en la calidad y productividad de la organización muchas veces esta parte jefes en la actualidad le pasan desapersibida  .







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