miércoles, 26 de septiembre de 2012

Comprensión , Comprensión.. Y la colaboración que ?



Dentro de nuestras empresas  esto de la compresión por parte de nuestros jefes muchas veces colocan a sus subordinados en posiciones de competir y no de colaborar que es por donde toda empresa hoy día falla. Perdiendo de perspectiva el sentido de lo que es nuestro trabajo dentro de la organización . Muchas veces ante este tipo de situación se pierde de perspectiva lo que es trabajar en equipo y en una sola dirección desviando el enfoque del porque realizamos nuestro trabajo y para que .

Hay diferentes estilos de personas  en una organización que nos topamos con ellas diariamente  desde la base hasta la punta en la estructura organizacional que a lo que están pendientes a trabajar para el "hit parade" pendiente muchas veces en el que dirán nuestros jefes desviándose del enfoque laboral y la desviación para lo que ellos fueron contratados perdiéndose de perspectiva si de verdad añaden valor a lo que es el negocio, muchas veces cogiendo atajos de labores e ideas generadas por otras personas para aplastar a otras perdiendo de perspectiva que el logro es de todos y el fracaso también nos perjudica igual.

Se que a muchas personas le esta sucediendo esto sus carreras se están viendo afectadas por este tipo de situación en donde muchas veces no se ve su desempeño por este tipo de insurgentes laborales que lo que hacen es buscar atención para su beneficio laboral sin importar en lo perjudicial que esto puede ser para nuestro ambiente laboral , esto causado por lo que es la comprensión de nuestro jefe a este conjunto de islas en nuestro trabajo provocando el sellar en unidades y no en conjunto como debe ser motivando a la competencia y no a la colaboración como anteriormente mencione.

Es importante reflexionar como dirigentes de nuestros equipos el saber valorar los integrantes de la organización independientemente de la función que desempeñan, es importante reconocer que trabajamos para un resultado en común que es el de complacer a un cliente , y el exito de una empresa  se define cuando todos colaboramos. Es preciso presenciar como es que dentro de la empresa se comienza entonces a generar diversas situaciones de competencia entre las áreas y departamentos y esto hace que no funcionen los procesos y no se tenga  la importancia de ese resultado final que buscamos , de tal manera que quien llevar  las consecuencias de estas situaciones sea el cliente que no es atendido en los tiempos , la calidad y la cantidad pedida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario